Descripción

Beneficio Club Intelecto

Recibe un descuento de $1.500 en la compra de tu boleta.

Términos y condiciones

Válido de martes a domingo, para boletas compradas en la taquilla del Parque / Máximo 5 boletas por tarjeta.

Descripción

Cuatro cajas rojas flotan contra el horizonte de los barrios obreros de Medellín, colorean el paisaje de verdes de las montañas y se convierten en el símbolo de transformación de una ciudad desde la educación y el esparcimiento incluyentes.

Es Parque Explora – Acuario – Planetario, un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología que, en más de 300 experiencias interactivas que se distribuyen en salas y otros espacios de experimentación para todos, lo convierten en el mayor centro de difusión y promoción científica y tecnológica que Medellín ofrece a su población local y a los visitantes, para exaltar la creatividad y brindar la oportunidad de experimentar, de aprender divirtiéndose y de construir un conocimiento que posibilite el desarrollo, el bienestar y la dignidad.

Explora está en la zona norte de Medellín, que pasó de ser un entorno marginal a ser, con nueve proyectos más, el mayor atractivo turístico y eje del que será un gran distrito educativo de ciencia y tecnología en la ciudad.

Exposiciones

Acuario Explora

Una selva inundada es el centro del gran escenario de agua dulce y de agua salada, que invita a conocer la vida oculta de los mares y de ríos como el Amazonas, el Orinoco, el Magdalena… más de 4 mil habitantes en 18 escenarios de agua dulce y 10 de mar para descubrir a Colombia, país de agua.

Vivario Explora

Diminuta y amarilla, la rana más venenosa del mundo, la Phillobates terribilis, nos sorprende cerca al legendario axolote y a la gran anaconda, en 27 terrarios habitados por anfibios, reptiles y artrópodos. ¡Piel entre las piedras!

Sala Mente, el mundo adentro

Una red neuronal aérea ilumina la penumbra de esta sala efectuada con la asesoría científica del Grupo de Neurociencias de Antioquia. Seis viajes – secciones para confrontarnos con lo que creemos ser y lo que somos.

Física viva, formas y fuerzas en la vida

Meterse en una pompa de jabón y entender fenómenos físicos, competir para descubrir la velocidad, patear un balón de fútbol y medir la fuerza, relacionar las formas de la naturaleza y encontrarles su función, entender cómo funciona el ojo o el corazón y su electricidad de manera sencilla… De lo simple a lo complejo, un rico inventario de experiencias vinculadas a la cotidianidad para reconocer las formas y fuerzas en lo vivo y la física como una ciencia cercana a todos.

En Escena, historias tras las historias

Protagonizar un cortometraje, hacer una radionovela con tus amigos, transmitir un partido de fútbol, salir en la primera página de un periódico, crear un programa para televisión… En Escena es una divertida fábrica de historias por parte de los visitantes, concebida para hacer de la tecnología de las comunicaciones una exaltación de la creatividad, más allá de los dispositivos.

Parque Explora también cuenta con otros espacios que lo subrayan como un escenario movilizador y creador de una opinión pública informada y deliberante. Son ellos la Sala infantil, diseñada para niños de cero a seis años; sala de proyecciones 3D, pionera en efectos especiales en la ciudad; y la Sala Abierta, experiencias de física en gran formato en medio de fértiles jardines nativos y un bosque de niebla

Información de contacto

Pagina Web: www.parqueexplora.org

Facebook: www.facebook.com/ParqueExplora

Instagram: www.instagram.com/parqueexplora

Teléfono: 516 83 00

Punto de venta
Carrera 52 N° 73 – 75 (Estación del metro Universidad)

También te recomendamos visitar

Ubicación

Contacto