Descripción

Beneficio Club Intelecto

Recibe un descuento de $1.500 en el ingreso.

Términos y condiciones

Válido de martes a domingo, para boletas compradas en la taquilla del Parque / Máximo 5 boletas por tarjeta.

Descripción

El Planetario de Medellín ofrece a los visitantes un escenario rotundo, a la altura de los más modernos del mundo, con un domo digital para experiencias inmersivas de alta calidad. Trocamos la mirada de los planetarios tradicionales hacia las ciencias del espacio e incorporamos las ciencias de la tierra para observar, entre el pasmo y la esperanza, nuestro desconocido planeta.

LA TIERRA: UN PLANETA:

Más de 40 experiencias interactivas sobre planetas, fenómenos terrestres, astrobiología y otros temas del espacio profundo. Prepárate para iniciar una travesía que te llevará a descubrir grandes fenómenos que suceden en el Universo. La Tierra, los planetas rocosos y las lunas:

Escala el monte más grande del Sistema Solar en Marte, presencia la erupción de un volcán en una luna de Júpiter y siente el efecto invernadero en Venus. Nuestro planeta es el que mejor conocemos en el Universo y por eso, entender los fenómenos que aquí ocurren nos permite comprender otros cuerpos del Sistema Solar.

Planetas gaseosos:

¿Sabías que en Neptuno hay tormentas que duran siglos y los vientos soplan tan fuerte que son más rápidos que la velocidad del sonido en la Tierra? Tormentas, rayos y otros protagonistas de los fenómenos extremos de los planetas gaseosos, los gigantes del Sistema Solar.

Astrobiología:

Hace 3.500 millones de años la vida se desarrolló en nuestro planeta. Ahora iniciarás un viaje para redescubrirla. Conoce cómo los humanos estamos buscando vida en otros planetas, saludos interplanetarios en ondas de radio y huellas químicas que podrían dejar los seres microscópicos en el espacio.

Espacio profundo:

En el Universo ocurren eventos increíbles que van desde el origen del cosmos hasta la formación de estrellas, desde la propagación de la luz en el vacío hasta la deformación del espacio-tiempo. La ciencia que hemos aprendido en la Tierra nos ha ayudado a interpretar algunos misterios del cielo, sin embargo todavía queda mucho por descubrir.

Información de contacto

Pagina Web: www.planetariomedellin.org
Facebook: www.facebook.com/PlanetarioMed
Instagram: www.instagram.com/planetariomed
Twitter: twitter.com/planetariomed
Youtube: www.youtube.com/user/planetariomedellin

Teléfono: 516 83 00

Punto de venta

Carrera 52 #71-117 (Estación del Metro Universidad)

Ubicación

Contacto